FOTOGRAFÍA TIMELAPSE

El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular utilizada en cinematografía y fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, una obra en construcción, etc. La posibilidad de utilizar cámaras fotográficas profesionales nos permite partir de imágenes de alta resolución para la creación de vídeos timelapse, esto aporta ventajas significativas respecto a los sistemas habituales de grabación en vídeo, entre otras:

Resoluciones mayores de 4.000 píxeles

En los sistemas de TV. tradicional se emplean resoluciones de 720 píxeles, y en los más modernos Full HD la resolución es de 1920×1080 píxeles. Al trabajar con imágenes mayores a 4.000 píxeles, podemos realizar re encuadres y recortes en diferentes zonas de la imagen sin pérdida significativa de calidad.


Mayor autonomía

Trabajar con cámaras fotográficas permite una mayor libertad de movimiento y autonomía a la hora de captar imágenes. Desaparecen así muchas de las limitaciones inherentes al vídeo en cuanto a largos periodos de tiempo de grabación, digitalización de los contenidos, etc.


Seguimiento de obras en directo

Por sus características como la superior calidad de imagen y operatividad de los equipos, la fotografía timelapse es la técnica idónea para realizar el seguimiento y evolución de grandes obras y proyectos de construcción. Gracias a la tecnología que empleamos en el seguimiento de obras, podemos mostrar a nuestros clientes imágenes en directo del progreso de su obra. Estas imágenes son visibles desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Sistemas autosuficientes - solares o red eléctrica

Para la captura de imágenes de alta calidad en el seguimiento de obras de larga duración como la construcción de un edificio u otra gran infraestructura, trabajamos con un sistema totalmente independiente alimentado mediante baterías cargadas con energía solar, y que gracias el uso de tecnologías inalámbricas Wifi/UMTS/3G nos permite el control de nuestras cámaras y la administración del material fotográfico capturado en cualquier momento y lugar a través de Internet, que más tarde conformarán el vídeo timelapse.


Calidad de imagen

Con una calidad de imagen superior a los 18 Megapixeles cada etapa de la obra queda registrada con el máximo detalle. La alta resolución de las mismas nos permiten luego en el proceso de post-producción del vídeo final, movernos dentro de la imagen centrando así la atención del espectador en determinadas zonas de la imagen sin pérdida estimable de calidad.


Imágenes en tiempo real

Nuestro sistema está programado para tomar una nueva imagen de alta resolución cada x segundos durante todo el tiempo del proceso de construcción de la obra, ya sea este período de días, semanas, meses o varios años. Podemos mostrar imágenes en directo del avance de la obra, y estas se pueden ver desde cualquier dispositivo (computadoras, tablets, smartphones), con acceso a Internet. Ya sea público, lo que facilita la promoción en redes sociales, o absolutamente privado con acceso mediante contraseña, las imágenes que capturan las cámaras son visibles inmediatamente desde cualquier lugar del planeta con acceso a internet.


Almacenamiento

Todo el material obtenido y enviado a nuestros servidores se descarga automáticamente sobre dos equipos independientes alojados en puntos geográficos diferentes para su almacenamiento y posterior procesado, lo que nos permite asegurar la disponibilidad de las imágenes capturadas en caso de que ocurriese algún error informático durante el tiempo que dure el proceso de toma de imágenes.


Procesado - timelapse

Las imágenes capturadas durante todo el proceso de construcción de la obra son tratadas y optimizadas mediante procesos digitales que impiden el deterioro de la imagen en nuestros sistemas de vídeo HD. Cada secuencia de fotografías se transforma entonces en un clip de película de vídeo timelapse de alta resolución que pasará a formar parte del montaje final.


Postproducción

Una vez convertidas todas las secuencias de imágenes en clips de vídeo timelapse, se procede a la edición y sonorización del montaje final que se entregará al cliente, en diferentes formatos tanto físicos (BluRay, DVD), como otros para su difusión a través de Internet.